Certificación ISCD-CCD - ESENCIA DE LA OSTEOPOROSIS: DENSITOMETRÍA, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Curso para Clínicos
 
 
Certificación ISCD para Clínicos (ISCD-CCD)

Densitometrista Clínico Certificado (CCD) es una certificación profesional en el campo de la densitometría ósea. Esta reconoce a médicos practicantes de la densitometría que cumplen con ciertos requisitos de conocimientos específicos medidos a través de procesos estandarizados de evaluación. Los candidatos que lo obtienen pueden usar las siglas CCD después de su nombre. Esta es una certificación por 5 años. El examen de CCD está basado en un programa de computadora y se ofrece en centros Prometric a través de los Estados Unidos y otros centros Prometric en el mundo. El examen consiste en 75 preguntas y los sustentantes tienen 2 horas para completar el examen.
 
La ISCD también ofrece un Programa de Certificación, que incluye Certificación para Clínicos (Densitometrista Clínico Certificado-CCD). Esta Certificación es independiente del curso. Los participantes al curso que deseen esta certificación deben entrar en la página web ISCD para obtener la forma de solicitud apropiada, revisar los procedimientos del examen, y revisar las calificaciones y costos. Sin embargo, NO es necesario tomar el curso para realizar el examen de certificación, pero es necesario tener los conocimientos suficientes (proporcionados en la página web ISCD) para aprobar exitosamente el Examen de Certificación.
 
Una vez que se haya completado exitosamente el Examen de Certificación ISCD, el sustentante recibirá un Certificado que lo acredita por un período de 5 años como CCD. Los exámenes de certificación pueden ser tomados en Centros de Exámenes Comerciales (Centros Prometric), localizados alrededor del mundo.
 
Consulte la página web Prometric para más información sobre localización y requisitos para el examen en ciudades fronterizas de los USA como San Diego Ca, Phoenix Az, Mac Allen, San Antonio, Corpus Christi, El Paso Texas y en Centro-América como Guatemala.

El examen es presencial en los centros autorizados para este propósito y tiene un costo que varía entre los $225 a $450 dólares americanos, dependiendo del tipo de certificación y membresía que posea el sustentante.
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal