Información del Curso - ESENCIA DE LA OSTEOPOROSIS: DENSITOMETRÍA, DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Curso para Técnicos
 
CURSO PARA TECNICOS

Tipo de Audiencia:
La audiencia a la que se intenta llegar incluye a aquellos Técnicos o profesionales de la salud involucrados en realizar estudios de densitometría ósea.
Los elementos centrales de este programa proporcionan un conjunto de información y prácticas estándar para elevar la calidad a los exámenes DXA, así como la atención de los pacientes. Esto se logra mediante el aumento de los conocimientos técnicos que se requieren para practicar la densitometría ósea y educar sobre la forma de abordar los problemas relacionados. El curso se enfoca en el papel del técnico en la adquisición del estudio DXA y el cuidado del paciente.
 
 
Objetivos:
Después de finalizar el curso, los participantes deberán estar preparados para:

    • Diseñar e implementar prácticas de aseguramiento y control de calidad.
    • Comprender la importancia de las evaluaciones de precisión y de cómo llevarlas a cabo en un centro de densitometría.
    • Identificar la anatomía de la columna lumbar, fémur proximal y antebrazo, reconocer la anatomía anormal o inusual, así como corregir el posicionamient del paciente para la adquisición y análisis del scan DXA.
    • Reconocer la importancia de las fracturas vertebrales en la osteoporosis y las técnicas para la adquisición de los scans EFV.
    • Evaluar críticamente los scan DXA e identificar los errores de adquisición y análisis, así como métodos para resolver los errores.
    • Reconocer cómo los errores técnicos impactan la interpretación clínica y la atención al paciente.
 
 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal